Aplicación ayuda a ubicar agresores sexuales en su vecindario

Una aplicación permite ubicar a las personas registradas como agresores sexuales que viven en su mismo código postal. Esta se puede descargar en un teléfono inteligente o computadora.

La aplicación contiene información de las personas que han resultado convictas de cargos relacionados con agresiones sexuales. Las personas deben registrarse durante un tiempo mínimo de 10 años en la lista cada vez que cambien de domicilio.

Herramienta útil para ubicar agresores sexuales

La herramienta se conoce como: Dru Sjodin National Sex Offender Public Website (NSOPW) y ayuda a detectar agresores sexuales que viven en su vecindario. Fue llamada así en honor y memoria de Dru Katrina Sjodin, estudiante universitaria de 22 años. Dru Katrina, originaria de Minneapolis, Minnesota, que murió a manos de un agresor sexual en el .

Para utilizarla, el usuario puede buscar al agresor sexual que viva en su vecindario, lugar de trabajo, o área escolar, con tan solo activar la aplicación y aceptar cada vez las condiciones de uso. Al tocar la pantalla del aparato electrónico en el radio de selección, van apareciendo con la figura de casas, los domicilios de los agresores.

Al escoger cada casa, aparece información del agresor que incluye: fotografía reciente, género, peso, nombre y apellido, alias, edad y dirección.

En la opción more information (más información), aparecen más datos como: tipo de ofensa, fecha, tiempo de probatoria, tiempo servido en la cárcel, condado y estado donde ocurrió, edad del ofensor y de la víctima.

Las personas que deseen bajar la aplicación desde cualquier aparato electrónico, pueden hacerlo en el siguiente la página de NSOPW o digitar en el ícono de búsqueda de aplicaciones de su celular: NSOPW.

Deja un comentario