Charlotte - El caso de Wildin David Guillén Acosta continúa en suspenso luego que el juez migratorio, Stuart Couch, decidiera durante la audiencia realizada el 5 de diciembre, aplazar su decisión hasta el 4 de enero próximo.

Me siento realmente bien porque el juez dio una continuación de mi caso de un mes más. Hoy le dije a mi madre y a mi tía, que creo en Dios y sé que Él tomará la mejor decisión en mi vida”, comentó Wildin al salir de la Corte de Inmigración de Charlotte.

Durante la audiencia, el joven hondureño quien desde enero lucha por no ser deportado, solicitó a través de su abogada cerrar su caso de asilo, así como el cierre administrativo de su caso de deportación, tras haberse casado con su novia de la secundaria, Angela Campos.

Tuve que cerrar mi caso de asilo, debido a la negligencia que tuvo en el manejo de mi caso mi anterior abogada”, contó el joven.

El juez dijo que podría tomar una decisión sobre el caso en cualquier momento.

Wildin de 19 años, es el último de los llamados “NC6”, jóvenes centroamericanos sin antecedentes arrestados por Inmigración bajo la administración Obama. Wildin estuvo preso durante seis meses en el Centro de Detención Stewart, en Lumpkin (Georgia), del cual salió el 12 de agosto.

El caso del joven, quien llegó en el 2014 para vivir con su madre, se complicó hasta tener una orden de deportación, debido a una mala representación legal. Poco después de salir de la cárcel logró graduarse de la secundaria.

Deja un comentario