Tome sus precauciones, pues las Carolinas empezarán a experimentar los días más calurosos del año, y en Charlotte, particularmente, las temperaturas llegarán a índices por encima de los 100 grados Fahrenheit (más de 38 grados Celsius).
El Servicio Metereológico Nacional calificó de "peligrosa" la ola de calor que comenzará en el Noreste y el Atlántico medio desde este jueves y se mantendrá hasta el fin de semana. El calor récord se combinará con riesgos de tormentas eléctricas severas e inundaciones repentinas, especialmente en partes de Noreste.
Se espera que a lo largo del corredor I-95 se experimenten altas temperaturas diurnas que se acercan a los 100° F. En conjunto con la humedad, la sensación térmica se elevará a un índice de más de 105° F hasta el sábado. Importante áreas metropolitanas como Washington DC, Filadelfia y Boston están bajo un aviso de calor, mientras que un aviso de calor excesivo está activa para el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.
Este panorama es similar al que experimentarán las Carolinas.
¿Cuáles son los pronósticos del clima en Charlotte en los próximos días?
Esta ola de calor que atraviesa el país traerá lo peor que tiene guardado para la Ciudad Reina. En Charlotte se pronostican las temperaturas en sus mínimos y máximos más altos. El día sábado 29 de julio es cuando se prevé que los récords de temperatura se rompan, ya que los mínimos diurnos y nocturnos serán tanto como 10 a 15 grados por encima del promedio para las regiones, exacerbando los posibles impactos en la salud relacionados con el calor.
Entre el jueves 27 de julio y el miércoles 2 de agosto, hay pronóstico de clima soleado, con temperatura máxima de alrededor de 97° F, pero con sensación que supera los 100 grados. El viernes el índice de calor llegará hasta a 105 grados y el sábado a 106, mientras que el domingo se ubicará el 103. Las noches tendrán nubosidad y las mínimas se ubicarán en alrededor de 75° F (36° C).
El sábado y domingo, se suma una probabilidad del 20 al 30 % de lluvias y tormentas eléctricas antes de la medianoche.
El inicio del mes de agosto mantendrá el calor al menos durante la primera semana. Este clima cálido acompañará a Albemarle, Chester, Concord, Lincolnton, Monroe, Mooresville, Rockingham y Shelby, donde se espera que también experimenten un índice de calor de tres dígitos.
¿Cómo protegerse del clima extenuante y el calor?
El calor extremo puede ser mortal, por eso es necesario atender algunas medidas de seguridad para mantenerse seguro en las condiciones de calor extremo este verano:
- Use ropa liviana y holgada.
- Permanezca en ambientes cerrados y frescos en la medida de lo posible.
- Refrésquese con baños de agua fría y use el aire acondicionado, aunque en calor extremo esto puede ser insuficiente.
- Planifique cuidadosamente las actividades al aire libre, aunque de preferencia evítelas en situaciones poco seguras.
- Use protector solar.
- No deje a los niños ni a sus mascotas dentro de los automóviles.
- Mantenga a sus mascotas en un lugar fresco.
- Evite las comidas calientes y pesadas.
- Manténgase hidratado. y evite las bebidas muy azucaradas o alcohólicas.
Podría interesarte: 10 minutos encerrados en un auto puede ser mortal
¿Cómo reconocer los síntomas de un golpe de calor?
El golpe de calor es el momento en que su cuerpo se descompensa y no puede equilibrar la temperatura corporal. Es grave y puede conducir a un infarto. Estos son los síntomas de alerta:
- Alta temperatura corporal (103 °F o más)
- Piel caliente, enrojecida, seca o húmeda
- Pulso acelerado y fuerte
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Náuseas
- Confusión
- Pérdida del conocimiento (desmayos)
En este caso, llame al 911 de inmediato, manténgase en un lugar fresco y no tome nada de beber, pero sí puede darse un baño con agua fría.
Podría interesarte: ¿Por qué es peligroso hacer ejercicio con calor y cuáles son las consecuencias?
Previo a un golpe de calor, también puede experimentar síntomas de agotamiento por calor:
- Sudor abundante
- Piel fría, pálida, húmeda y pegajosa
- Pulso rápido y débil
- Náuseas o vómitos
- Calambres musculares
- Cansancio o debilidad
- Mareos
- Dolor de cabeza
- Desmayos
Si es el caso, es importante mantenerse fresco y tomar sorbos de agua. Si los síntomas persisten por más de una hora, busque atención médica.