El Condado de Orange, que contiene la ciudad de Chapel Hill, ha eliminado su estado de emergencia debido al COVID-19. Expiró el domingo 1 de mayo a las 5:00 p. m.
Esto significa que ya no se requerirán mascarillas en algunos entornos interiores, incluido el transporte público.
Estado de emergencia en Chapel Hill
El Condado de Orange declaró su Estado de Emergencia por COVID-19 el 13 de marzo de 2020 y luego lo extendió más de una docena de veces.
Te puede interesar
Las autoridades dicen que la cantidad de casos ha mejorado lo suficiente como para que ya no se necesite otra extensión del estado de emergencia.
Los casos en el tablero del Condado de Orange se ubican por debajo de 400 según los datos de la semana más reciente. Esta es una gran diferencia con respecto a cuando el condado alcanzó casi 3,000 casos a mediados de enero de este año.
COVID-19 en Carolina del Norte
Se han informado al menos 2,659,255 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 23,405 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
Casi seis de cada 10 estadounidenses han tenido COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.
En la última semana, los casos en el país aumentaron un 57.1 % respecto a la semana anterior, con 351,599 casos notificados.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.