Carrboro- El Concejo de la Ciudad de Carrboro aprobó una resolución para otorgar a los jóvenes beneficiarios del programa migratorio conocido como DACA, fondos para cubrir los $495 que cuesta la renovación, misma que deben hacer antes del 5 de octubre.

La resolución fue aprobada el 12 de septiembre de manera unánime. Los concejales indicaron que el administrador de la ciudad, David Andrews, deberá determinar la cantidad disponible y coordinar la entrega de los recursos con el Centro Hispano de Carrboro, entidad que se encargará de la logística. “Estamos a la espera de los detalles”, dijo a La Noticia, Francisco Duque, director de Desarrollo y Recursos de la organización.

Según Duque el dinero será para ayudar a pagar la renovación de DACA de los jóvenes que radican en Carrboro.

Ya tienen programada una sesión informativa para el jueves 28 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Town Hall de Carrboro. “Allí se les darán los detalles y las citas para la clínica de renovación que será el sábado 30 de septiembre de 1:30 p.m. a 6:30 p.m. en el mismo lugar”, señaló.

Duque indicó que lo que conocen actualmente acerca de proceso para recibir la ayuda financiera es que deben asistir a la jornada informativa y en orden de llegada se irán inscribiendo.

[tabs][tab title ="Para recibir la ayuda financiera deberá acudir a:"] 1. Sesión informativa: Jueves 28 de septiembre a las 6:30 p.m. en Town Hall Carrboro (301 W Main St, Carrboro, NC 27510). 2. Clínica de renovación: Sábado 30 de septiembre de 1:30 p.m. a 6:30 p.m. en el mismo lugar.[/tab][/tabs]

 

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario