Translate with AI to

Un estudio reciente revela que Carolina del Norte se encuentra entre los estados más afectados por desastres naturales desde 1980, ubicándose entre los diez con mayores daños.

En medio de los devastadores incendios forestales que han causado pérdidas estimadas en $5.5 mil millones y casi 100 vidas en Hawái, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados más afectados por desastres naturales en los Estados Unidos.

Carolina del Norte: entre los estados más afectados

De acuerdo con los datos proporcionados, Carolina del Norte ocupa el décimo lugar en la lista, encabezada por Misisipí y Luisiana.

En el caso de Carolina del Norte, las cifras reflejan el siguiente impacto de desastres naturales (1=Mayor Impacto, 25=Impacto Promedio):

  • Número de desastres climáticos que superan los mil millones de dólares en daños (1980 - 2023): 4° lugar.
  • Pérdidas per cápita por desastres climáticos que superan los mil millones de dólares en daños (1980 - 2023): 16° lugar.

Según las autoridades de Carolina del Norte, el estado es propenso a huracanes, inundaciones, incendios forestales, tornados y en mucha menor escala, podría ser afectado por un terremoto.

¿Cuáles son los estados más afectados por los desastres naturales?

Esta es la lista de estados que más afectados han sido por diversos desastres naturales, los cuales han dejado importantes pérdidas materiales y de vidas.

Clasificación
general 
Estado
1Misisipí
2Luisiana
3Texas
4Florida
5Iowa
6Kansas
7Nebraska
8Oklahoma
9Alabama
10Carolina del Norte

¿Cuáles son los estados menos afectados por los desastres naturales?

Según el estudio, estos son los estados que menos se han visto afectados por este tema en el país.

Clasificación
general 
Estado
1Maine
2Alaska
3New Hampshire
4Utah
5Nevada
6Washington
7Arizona
8Vermont
9Rhode Isalnd
10Massachisetts

¿Cuál es la metodología para el estudio de desastres naturales?

Para determinar el impacto de estos desastres en cada estado, WalletHub comparó las métricas de los 50 estados en dos aspectos clave: la cantidad de desastres climáticos que generaron al menos $1 mil millones en daños desde 1980 y la pérdida per cápita relacionada con dichos desastres.

Aunque los Estados Unidos enfrentan anualmente diversos desastres naturales, este año ha sido particularmente trágico. Hawái, un estado que generalmente se encuentra resguardado de este tipo de eventos, ha sido golpeado por los incendios forestales más letales en la historia del país. Estos incendios han dejado un rastro de destrucción valuado en $5,500 millones y han cobrado la vida de casi un centenar de personas.

En el transcurso del 2023, quince desastres naturales que han causado daños que superan los mil millones de dólares cada uno. Este clima severo ha afectado hogares y lugares de trabajo en todo el país, dejando a numerosos estadounidenses con la tarea de reconstruir mientras lidian con las secuelas mentales y emocionales.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/tornado-deja-a-carolina-del-norte-con-escasez-de-medicamentos-esto-dice-pfizer/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.