Luego de que la ciudadanía en Asheville cumplió con sus deberes como habitantes de la zona, las elecciones intermedias 2022 arrojaron los resultados oficiales y ya habrá encargados en distintas áreas para ejercer en los próximos meses.

De esta forma, ya se conocen los nombres de aquellos que ocuparán distintos cargos en la región de Asheville, en Carolina del Norte y luego de la contabilización de los votos, los ciudadanos hicieron sus elecciones libres y secretas.

¿Quiénes ganaron en las elecciones intermedias en Asheville?

Así, la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte contabilizó el 100% de los recintos que recibieron votos y ya hay ganadores para los cargos de alcalde, titulares del Consejo Municipal, comisionados de distrito entre otros.

Quiénes ganaron elecciones Asheville-1
Las elecciones tuvieron la participación de la comunidad latina y de otras minorías. | Foto: AP / Lynne Sladky

Te puede interesar: 24 condados de Carolina del Norte tendrán nuevos alguaciles

Te puede interesar: Demócratas mantienen mayoría en el Senado y frustran intento de republicanos

¿Quién es la alcaldesa de Asheville?

La encargada de la alcaldía de Asheville será Esther Manheime, quien fue reelecta en ese cargo, el cual desempeñó desde el 2013.

Manheime fue reelegida para servir otros cuatro años en el cargo, superó a Kim Roney con 53.5% de los votos, por lo que se ganó la confianza de los ciudadanos para volver a ocupar estas funciones.

Luego de ser reeelgida, Manheime prometió que planea redoblar los esfuerzos de vivienda asequible, ampliar la seguridad pública, reducir la falta de vivienda e implementar una política de cambio climático.

¿Quiénes ganaron los tres lugares en el Consejo Municipal de Asheville?

Por otra parte, Maggie Ullman Berthiaume se unirá al Ayuntamiento de Asheville en el Concejo Municipal junto a Antanette Mosley y Sheneika Smith.

Ellos ganaron los tres escaños abiertos que componen el concejo de seis personas. Berthiaume lideró a todos los candidatos con Mosley.

Berthiaume fue la primera directora de sustentabilidad de la ciudad, dijo que priorizará los incentivos de vivienda asequible para trabajadores de bajos ingresos, la instalación de energía solar en los edificios de la ciudad y la duplicación de los servicios básicos en Asheville. 

¿Los bonos del Condado de Bucombe fueron aprobados?

Por primera vez desde el 2016, los ciudadanos del condado de Buncombe tenían bonos en sus boletas y los residentes votaron a favor de ambos.

El Bono de Espacio Abierto de $30 millones apoya la conservación, protección y preservación de la tierra y la creación de nuevas vías verdes y senderos.

Se espera que le cueste al hogar promedio un máximo de $14 por año durante las próximas dos décadas.

Por otra parte, el Bono de Vivienda de $40 millones ayudará a aumentar la cantidad de hogares para personas de ingresos bajos a moderados. Se espera que le cueste al hogar promedio un máximo de $18 por año durante las próximas dos décadas.

¿En qué distritos de Asheville estrenarán comisionados?

Por otra parte, los titulares Al Whitesides en el Distrito 1 y Amanda Edwards en el Distrito 3, además del recién llegado Martin Moore del Distrito 2, ganaron los tres escaños abiertos para la Junta de Comisionados del Condado de Buncombe.

Moore trabaja como abogado y derrocó al titular Robert Pressley, el único republicano registrado en la junta.

¿Quién será el alguacil en el Condado de Buncombe?

Finalmente, Quentin Miller aseguró otro mandato como alguacil, luego de desempeñarse en el cargo desde 2018 y derrotó a Trey McDonald y Tracey DeBruhl con 60.4 % de los votos. 

La participación electoral fue más alta que en las elecciones intermedias de 2018, ya que de los 209,476 votantes registrados en el condado de Buncombe, 119,320 votaron en las elecciones de este año, lo que representa el 56.9%.

Así también, se estima que 70,371 votantes aprovecharon la votación anticipada, mientras que más de 33,500 electores esperaron hasta el día de las elecciones.

Si desea saber más resultados de las elecciones intermedias en otros condados y regiones, favor de dar click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com