Translate with AI to

Tras la jornada electoral que vivimos esta semana en el país y en Carolina del Norte, el estado tendrá 24 nuevos alguaciles que iniciarán labores a partir de diciembre.

Podría interesarte: Así quedaron los resultados de las Elecciones Intermedias en el Triángulo

La Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte dio a conocer que hubo elecciones para esos puestos en 43 de los 100 condados del estado.

De esos 24 nuevos alguaciles, 12 son del mismo partido que su predecesor. Mientras que siete que tenían alguaciles demócratas ahora eligieron un republicano. Lo mismo pasó en dos condados que tenían alguaciles sin afiliación y ahora son republicanos tras las elecciones.

Caso opuesto sucedió en los condados de Granville y Halifax, donde tenían alguaciles republicanos y ahora tendrán a integrantes del Partido Demócrata. Similar a lo acontecido en Graham, que ahora tendrá un alguacil sin afiliación y antes era un republicano.

Los condados de Mecklenburg, Forsyth, Buncombe, Durham y Guilford cuentan con alguaciles que fueron reelegidos. El de Mecklenburg, Garry McFadden, fue reelegido en las elecciones primarias de mayo.

Carolina del Norte tiene más alguaciles republicanos

Los resultados de las elecciones, aunque aún no sean oficiales, dejaron a Carolina del Norte muy cargado hacia los republicanos en cuanto a alguaciles se refiere.

En total, de los 100 condados del estado 64 tienen alguaciles afiliados al Partido Republicano, 35 del Partido Demócrata y solo uno no tiene afiliación.

Las Elecciones Intermedias favorecieron en este rubro a los republicanos, ya que antes de las votaciones eran 58 republicanos, 40 demócratas y dos que no estaban afiliados a ningún partido.

"La Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte felicita a todos los alguaciles reelegidos y a los sheriffs electos por su éxito electoral. La Asociación espera trabajar con estos alguaciles para mejorar la Oficina del Alguacil y aumentar la seguridad pública para todos los ciudadanos de Carolina del Norte."

dijo Eddie Caldwell, vicepresidente ejecutivo y asesor general de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte.

El alguacil del condado Wake

El condado Wake fue uno de los que tuvo el cargo de alguacil dentro de las boletas electorales. El ganador fue el demócrata Willie Rowe, que venció en las urnas al republicano Donnie Harrison.

El nuevo alguacil del condado Wake, Willie Rowe. (Foto tomada www.roweforsheriff.com)

Rowe se impuso gracias a 236,258 votos (53.55 %), mientras que el republicano Harrison logró 204,964 votos a su favor (46.45%).

Willie Rowe sustituirá a otro demócrata, Gerald Baker, que no ganó en la elección primaria de su partido y por eso no pudo estar en la boleta electoral del pasado 8 de noviembre.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...