Uno de los sistemas escolares públicos de las montañas fue elegido como uno de los mejores del estado. Según el sitio de internet Niche, que proporciona clasificaciones en vecindarios e instituciones públicas educativas de todo el país, el Sistema Escolar de la Ciudad de Asheville logró una calificación A-.
Este sistema escolar tiene 4,361 estudiantes en grados K-12 con una proporción de estudiantes por maestro de 12 a 1. De acuerdo con puntajes de exámenes estatales, el 55% de los estudiantes son competentes en matemáticas y el 58 % en lectura.
De acuerdo con este sitio de internet, el distrito escolar de Chapel Hill-Carrboro recibió una calificación general de A+, que incluye calificaciones A+ en materia académica y preparación para la universidad y una A para la calidad de los maestros. Asheville, Watauga, Union y Wake recibieron una A-.
Esta calificación se realizó con base en factores como los resultados de los exámenes, índice de graduación, calidad de los maestros, diversidad tasas de ausentismo y nivel de suspensión estudiantil.
Entre los distritos más grandes de Carolina del Norte a parte de Wake (en el quinto lugar a nivel estatal), está Forsyth en el puesto 15 y Guilford en el 22 , los dos con B+; Charlotte-Mecklenburg se ubicó en lugar 30 y Durham en el 38, ambos con una calificación de B.
Para revisar el estado de otros distritos escolares visite:https://www.niche.com/k12/search/best-school-districts/