Translate with AI to

Una de las principales prioridades de los habitantes de Asheville es frenar los delitos violentos, por lo que decidieron encabezar un equipo comunitario sin fines de lucro después de 11 asesinatos en la ciudad en 2022, la mayoría relacionados con la violencia armada.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/mujer-absuelta-asesinato-primer-grado-juicio-tiroteo-asheville/

¿Qué son los equipos comunitarios para la seguridad de Asheville?

Debido a que los habitantes de Asheville no se sienten del todo seguros en los vecindarios, los habitantes decidieron crear diversos grupos sin fines de lucro y esperan generar un cambio. 

Los equipos de hombres y mujeres de distintos vecindarios están formados por cinco miembros de tres agencias comunitarias, las cuales intentan adoptar un enfoque para frenar la violencia armada en Asheville.

El equipo se llama "Violence Interrupters” (Interruptores de la violencia) y los miembros son de la Fundación SPARC, My Daddy Taught Me That y Resources for Resilience.

El equipo recorrió las calles en Hillcrest Apartments, Klondyke Homes, Deaverview y otros vecindarios de Asheville, esto, para hacer saber que hay gente preocupada por la violencia y están dispuestos a combatir el crimen.

Los miembros del equipo han organizado círculos de escucha en Hillcrest Apartments, esto ha colaborado para crear cierta regulación emocional y una salud mental positiva entre los miembros de distintos vecindarios.

Asheville equipo comunitario violencia
El equipo comunitario servirá para salvaguardar la seguridad. | Foto: Adobe

¿Cómo puedo comunicarme con los grupos de seguridad vecinal de Asheville?

Las iniciativas anteriores han tenido problemas, creando cierta desconfianza de otros vecinos, ya que algunos grupos dependían de fondos de la subvención. Este tipo de acciones no son nuevas, ha habido otros grupos en el pasado, pero suelen desaparecer tras un tiempo.

Asheville equipo comunitario violencia-1
El equipo comunitario de seguridad de Asheville es un grupo sin fines de lucro. | Foto: Adobe

Para aumentar la confianza entre la comunidad de Asheville de estos grupos de seguridad, se han hecho reuniones con líderes de la ciudad, el condado y la comunidad para frenar la violencia.

Así también, los miembros de la comunidad que deseen participar pueden comunicarse con la Oficina de la Fundación SPARC.

Para obtener más información de la Fundación SPARC se pueden dirigir al 225 East Chestnut Street, Suite 100 Asheville, NC 28801 o llamar al teléfono 828-552-3771.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com