Los sabores y secretos de la nueva mesa latina estarán de visita en el sur de los Apalaches, en un conversatorio entre expertas en gastronomía. Se enmarca dentro de la cuarta entrega de las conferencias de Thomas Howerton, "Raíces diversas en la mesa común: conversaciones culinarias en el sur de Estados Unidos".
La mesa redonda contará con la participación de la renombrada académica en gastronomía Marcie Cohen Ferris. Además, la acompañarán las autoras de libros de cocina Sandra Gutiérrez y Ronni Lundy. En el encuentro se discutirán las costumbres gastronómicas latinoamericanas y de los Apalaches en Carolina del Norte, destacando la amplia diversidad culinaria del estado.
¿Cómo participar en la conferencia de la cocina latina en los Apalaches?
Este evento se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo, en horario de 6:00 a 7:30 p. m. Estará abierto al público que desee asistir en persona al Blue Ridge Room, Highsmith Union, de la UNC Asheville. Puede reservar su lugar aquí.
El acceso es totalmente gratuito. Al llegar, habrá estacionamiento disponible desde las 5:00 p. m. en los lotes de profesores y personal.
Además, la conferencia será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad.
Conozca a las especialistas que participarán
Marcie Cohen Ferris:
Originaria del noreste de Arkansas, Ferris desvelará los misterios culinarios del sur de Estados Unidos, destacando décadas de estudio en Southern Cultures. La respandan obras aclamadas como “The Edible South: The Power of Food and the Making of an American Region” (UNC Press, 2014) y “Matzoh Ball Gumbo: Culinary Tales of the Jewish South” (UNC Press, 2005; nominado a un Premio James Beard, 2006).
Ronni Lundy:
Embárcate en un viaje culinario por los Apalaches con Lundy, directora de Plott Hound Books. Esta autora ha sido premiada entre las mejores de la región por su libro de cocina de los Apalaches de 2016, "Vitales", que ganó el premio James Beard al Libro del Año y el premio a la Mejor Cocina Estadounidense.
Sandra A. Gutiérrez:
La periodista y autora Gutiérrez, galardonada con el Gran Premio MFK Fisher, ofrecerá un banquete de historias y sabores latinoamericanos, compartiendo su experiencia en el Smithsonian y más. Ha escrito cinco libros de cocina y es considerado una experta en gastronomía latinoamericana y en la cocina regional sur de Estados Unidos.