Buncombe se queda sin tarjetas de $25 y $100 de incentivo para las vacunas COVID-19. © spoilergen / Adobe Stock
Buncombe se queda sin tarjetas de $25 y $100 de incentivo para las vacunas COVID-19. © spoilergen / Adobe Stock

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe anunció que el jueves 23 de septiembre agotó su suministro de tarjetas de incentivo de $25 y $100 por la vacuna. No habrá tarjetas disponibles durante el resto de la semana, pero aún podrá recibir una recompensa financiera cuando el condado inicie su programa local.

Las tarjetas, anunciadas por el gobernador Roy Cooper, eran un incentivo para las personas que recibían o conducían a alguien para recibir su primera dosis de vacuna contra el COVID-19. Las tarjetas trataban de compensar el tiempo y costo de transporte para aquellos que se querían vacunar o llevar a alguien a vacunarse.

Las tarjetas de $100 aumentaron el interés en la vacuna a través del estado cuando fueron anunciadas en agosto. Previamente, el estado solo ofrecía tarjetas de $25.

“Estos esfuerzos innovadores nos están ayudando a llegar a personas de todas las comunidades para que podamos salir de esta pandemia de manera más rápida y segura'', dijo el gobernador Cooper cuando originalmente anunció las tarjetas en junio.

Las tarjetas que se terminaron en Buncombe eran de parte del departamento de salud del estado (NCDHHS), pero el condado iniciará su programa local para regalar tarjetas de incentivo la próxima semana.

“Esperamos con interés la transición a nuestro programa de incentivos local la semana que entra y alentamos a las personas a protegerse a sí mismas; y a nuestra comunidad al vacunarse”, dijo Stacie Saunders, directora de salud pública de Buncombe.

El programa local tendrá los mismos requisitos que el programa estatal para obtener tarjetas de recompensa; Debe ser mayor de 18 años para recibir cualquier tarjeta y tiene que estar recibiendo su primera dosis para ser elegible para la tarjeta de $100. Para recibir la tarjeta de $25, debe brindar transporte a una persona que está recibiendo su primera dosis de vacuna.

En Buncombe, la tasa de los casos de Coronavirus se duplicaron dos veces en menos de dos meses. Según cifras actualizadas, el condado tiene 1,631 casos activos de COVID-19 y un 62 % de su población total está completamente vacunado. 

Para encontrar un sitio de vacunación en Buncombe o en Carolina del Norte, visite vacunate.nc.gov o llame a 888-675-4567. Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter.

También le puede interesar:
Carolina del Norte: Mayoría de la población está vacunada, pero aún no es suficiente
Advertencia: ¡No compre tarjetas de vacunación ni resultados falsos!

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario