Activistas de la organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) aseguraron que uno de los detenidos en los reciente operativos migratorios en las montañas, contaba con una visa de turista vigente.
El 14 de abril el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) llevó a acabo un operativo en el Oeste de Carolina del Norte, en donde 26 inmigrantes fueron detenidos.
Entre los arrestados figura Juan Manuel Ramos, quien fue arrestado a pesar de que tiene una visa de turista que expira en junio.
“Su caso es un ejemplo sobre como las leyes de inmigración no funcionan aun para las personas que pasan por el proceso y esperan en línea”, aseguró Bruno Hinojosa Ruiz de CIMA.
Vigilia
Después de las arrestos CIMA ha trabajado activamente con 11 de las familias afectadas por las redadas. Familiares y amigos de los inmigrantes arrestados convocaron a una vigilia para dar a conocer sus historias y el daño causado por las redadas.
“Durante las últimas tres semanas, dos personas afectadas por las redadas han sido deportadas y otras están esperando su deportación, con miedo a regresar a su país que no han visto en años. Algunos están esperando una decisión sobre su caso esta semana”, aseguró Hinojosa.
“Invitamos a la comunidad a que vega a una vigilia para escuchar a los miembros de las familias y para ver qué puede hacer la comunidad para ayudar a reunir estas familias”, acotó el activista.
Vigilia para las familias afectadas por las redadas
Lugar: Unitarian Universalist Congregation of Asheville
Dirección: 1 Edwin Pl, Asheville, NC, 28801
Fecha: Miércoles 16 de mayo
Hora: De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Para más información escriba a: bruno@cimawnc.orgTambién puede llamar al 828-337-8926.