Más estadounidenses reciben su dosis de la vacuna COVID-19.
Por lo que esas personas vacunadas o con anticuerpos tienen más libertad.
A medida que algunos espacios públicos comienzan a abrirse, un cuestionamiento surgirá.
¿Quienes no se hayan vacunado tendrán el mismo derecho a acceder a una sala de cine o tomar un vuelo?
Cuando se estaban desarrollando las vacunas el año pasado, comenzó a surgir la idea de inmunidad o pasaportes a vacunados.
Un reciente anuncio del Dr. Fauci se refirió a que el gobierno federal no exigirá pasaportes COVID.
Sin embargo, el estado de Nueva York ha introducido recientemente el 'Excelsior Pass'.
Con ello, los neoyorquinos podrán acceder a un código en su celular o una copia impresa para demostrar que tienen ha sido vacunado o recientemente dio negativo para el coronavirus.
Los defensores argumentan que introducirlos es un paso lógico, un proceso que aceleraría el regreso a las actividades normales, conocido como "estratificación selectiva del riesgo".
Los opositores, por otro lado, dicen que tiene el potencial de estigmatizar a las personas que carecen de certificación.
Y también puede penalizar a las personas que ya se encuentran en desventaja debido a ciertas desigualdades.
MyBioSource.com, una empresa de distribución de productos biotecnológicos, realizó una encuesta a 3,000 personas respecto a este tema.
Encontró que el 58 % de los habitantes de Carolina del Norte cree que los pasaportes de inmunidad deben emitirse como prueba de haber recibido la vacuna COVID-19.
En sintonía con el promedio nacional del 59 %.
Curiosamente, la investigación también encontró que casi 1 de cada 3 —es decir, el 30 %— de personas creen que debería haber una prohibición de viaje interestatal para las personas que no han recibido la vacuna COVID-19.
Piden preferencia en estadios para vacunados COVID-19
Además, el 60 % de las personas piensa que los equipos deportivos profesionales deberían dar preferencia a los dueños de entradas que hayan sido vacunados contra el coronavirus.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que asistieron a los juegos deportivos en los estadios y arenas antes de la pandemia, tal vez no sea de extrañar que la gente optara por sentirse más protegida en estos entornos.
Más de la mitad (53%) de las personas también piensa que si se emiten, los pasaportes de inmunidad también deberían indicar qué empresa recibió la vacuna.
Además, la encuesta encontró que 42 % dicen que estarían preocupados por la privacidad y el intercambio de datos si se introdujeran pasaportes de vacunas.
Sin embargo, casi la mitad (47%) estaría dispuesta a compartir sus datos con las grandes farmacéuticas si ayudaran a mejorar la vacuna COVID-19.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
“Hay dosis pero no brazos”: Doctora cree que barrera del idioma aleja a latinos de vacuna COVID
Incertidumbre en escuelas de Carolina del Norte al no haber vacuna COVID-19 para niños
¿Recibió la vacuna contra COVID-19? Estos son los síntomas que podría presentar