La NASA comenzó su fase de experimentación para cosechar en el espacio, hace algunos meses enviaron una misión donde sembrarían chiles y fue todo un éxito, ahora, un segundo intento volvió a dar resultados similares.

Segunda cosecha de chiles espaciales fue exitosa, semillas germinaron sin problemas

Esta misión ocurrió en octubre pasado, la NASA informó que la cosecha tuvo éxito, pero necesitaban realizar otras pruebas para ver la resistencia, adaptabilidad y otros factores del crecimiento de las plantas en el espacio.

Luego de sembrar 48 semillas, el astronauta a cargo de esta tarea,  Shane Kimbrough informó sobre su éxito y es un logro notable, ya que no hay condiciones similares a la tierra en el espacio exterior.

A bordo de la Advance Plant Habitat, la cámara donde se realiza el cultivo puede ser controlada vía remota y se han cultivado algunas otras semillas en el interior.

Los astronautas prepararon tacos con los chiles cosechados

Los cultivos en el espacio requieren ciertos cuidados, la siembra monitorea el suelo y las condiciones en el hábitat. Así también, tomaron apuntes una vez que las plantas florecieron algunas semanas después y se realizó una polinización usando ventiladores.

Con la primera cosecha, los astronautas de la NASA prepararon tacos con tomates rehidratados, alcachofas y otros condimentos para dar un mejor sabor a la comida.

El poder cultivar en microgravedad significa un gran paso para los investigadores pues hay estudios limitados en este tipo de cosechas.

El investigador del PH04, Matt Romeyn, informó que incluso había algunos chiles más picantes que otros y esperan revisar todos los datos para saber por qué el picor de algunos se elevaba.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario