El mono mascota de un vecino entró a la casa de una mujer y la atacó en la cabeza dejándola gravemente herida en una oreja, donde requerirá de cirugía para reponerse del daño.
Esto ocurrió en Oklahoma, donde los monos pueden ser animales domésticos siempre que sean de un tamaño aceptable. Sin embargo, el primate actuó de manera agresiva cuando escapó de sus dueños y llegó al porche de la casa de Brittany Parker, quien llamó de inmediato a la policía, pero los oficiales no pudieron impedir el incidente.
"Me corrió por la espalda y saltó sobre mi cabeza, me arrancó el pelo y luego me partió la oreja por la mitad como si fuera un trozo de papel. Me arrancó la oreja casi por completo de la cabeza",
contó la afectada a los medios de comunicación.
En segundos el mono había escapado, y mientras los miembros del Departamento de Policía de Dickson lo buscaban, oyeron disparos que provinieron del arma de un familiar de la afectada que dio con el animal en el área boscosa donde se intentó refugiar. El mono murió en el sitio y miembros del Departamento de Vida Silvestre de Oklahoma enviaron el cuerpo al Laboratorio de Enfermedades de Oklahoma para su análisis.
Parker se dirigió a un centro médico para recibir atención. Se informó que necesitará cirugía plástica pues el animal casi arrancó la oreja, según relató.
El jefe de la policía, explicó que en vista de que la mujer resultó "gravemente herida", se dirigió la información a la oficina del fiscal de distrito a fin de que tomen una decisión final sobre lo que quieren hacer con este caso, refiriéndose a si aplica alguna sanción a los dueños del primate.