Una mesera que recibió una generosa propina de 4,400 dólares fue despedida inmediatamente por el restaurante en Arkansas.

Grant Wise, cuya compañía organizó una conferencia de bienes raíces en la ciudad, explicó que su grupo de amigos tuvo la iniciativa de dejar una propina de 100 dólares por persona al mesero que los atendiera en el restaurante Oven and Tap, en Bentonville. 

"Sabíamos que los meseros realmente habían sido afectados por el COVID y era algo que (un amigo) había ideado para ayudar a retribuir", dijo Wise a KFSM.

Wise aseguró que antes de ir a cenar llamó al restaurante para preguntar sobre su política de propinas.

Tras la comida, los comensales y otro grupo de personas que aportaron con transferencias móviles, lograron juntar $4,400. Ryan Brandt, uno de los dos meseros que los atendió, lloró cuando se enteró de la propina que recibiría.

Me siento honrada de haber sido parte de algo tan hermoso y generoso, bendecir a otra persona sin conocerla previamente”, expresó Rebecca Soto, quien grabó el momento en que los meseros recibieron la propina. 

La generosa propina le trajo problemas a Brandt

En un acto sin precedentes, el restaurante le pidió a la mesera que compartiera su propina con sus compañeros. Brandt le comentó a Wise, quien decidió darle la propina fuera del restaurante debido a que la intención era beneficiar generosamente a un solo mesero.

Tras recibir la propina, Brandt fue despedida "porque violó la política al decirle a Wise sobre la puesta en común de las propinas".

“Fue devastador, pedí prestada una cantidad significativa para préstamos estudiantiles. La mayoría de ellos se apagaron debido a la pandemia, pero volverán a encenderse en enero y esa es una dura realidad”, comentó Brandt.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario