Jack Dorsey, el hombre que en los últimos seis años fue el CEO de Twitter, decidió hacerse a un lado.

En su lugar quedará Parag Agrawal, que lleva como CTO de la compañía 10 años.

'Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores', dijo Dorsey en un comunicado.

Dorsey planea permanecer en el directorio de Twitter durante los próximos seis meses para ayudar con la transición.

'Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y que la reconozco', le dijo Dorsey al personal de Twitter en un correo electrónico.

Por su parte, Parag Agrawal se dijo agradecido y listo para el reto de ser la nueva cabeza de Twittter.

'Quiero agradecer a la junta por su confianza en mi liderazgo y a Jack por su continua tutoría, apoyo y asociación', señaló Agrawal.

Jack Dorsey había estado en la situación inusual de ser CEO de dos compañías tecnológicas notables: Twitter y Square.

ARCHIVO - En esta fotografía del 9 de julio se muestra el ícono de Twitter en un edificio de San Francisco. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo)

El fundador de la empresa, Paul Singer, sugirió que el doble rol de CEO de Dorsey significaba que no podía concentrarse lo suficiente en la plataforma de redes sociales.

'Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes tanto. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y hay no son muchos los fundadores que eligen su empresa por encima de su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta', ahondó Dorsey.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario