Este fin de semana se realizó el sorteo Mega Millions en el cual hubo un boleto ganador, que es potador de un premio de cerca de $1,337 millones.

Podría interesarte:

En todo Estados Unidos se vendieron boletos para este sorteo, donde miles de personas buscaron que su suerte los llevara a ser multimillonarios; ahora es el momento para que todos revisen los números comprados para saber si alguno es el ganador de este enorme premio.

"Aún no hemos tenido noticias del ganador. No sabemos si... incluso saben que ganó un premio. Así que animo a todos a revisar su boleto", dijo a los periodistas el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays.

Y es que se informó que este boleto se vendió en Illinois, pero la persona ganadora no se ha reportado.

¿Cuántos impuestos tendrá que pagar el ganador de Mega Millions?

Como es bien sabido, el ganador de un premio de la lotería debe pagar impuestos, por lo que no todo el dinero que se dice ganar termina en manos de quien compró el boleto.

Pero para saber cuántos impuestos tendrá que pagar se tiene que considerar en qué forma va a querer que se le pague el dinero, pues esto puede ser de una sola exhibición o en pagos anuales.

El ganador de la lotería puede aceptar un solo pago de $780.5 millones, lo que le quitaría $187.3 millones de impuestos federales. Sin embargo, de estos tendría que pagar aún $38.6 millones en impuestos estatales; para que finalmente se le entregaran $554.5 millones.

Podría interesarte:

La otra opción parece mucho mejor, pues si recibe en pagos anuales en los próximos 29 años, estaría recibiendo un total de $949.9 millones, con pagos de $32.7 millones al año.

A esta suma ya se le habrían quitado los $320.9 millones de impuestos federales y los $66.2 millones de impuestos estatales.

Algunas personas suelen pedir el dinero de un solo "golpe", pero la mayoría de los ganadores deciden que sean con pagos anuales, pues suele ser mucho mayor el premio.

Además, siendo sinceros, la cantidad anual que se les da a los ganadores, sirve para vivir bastante bien con toda su familia sin tener escaseces de recursos en la mayoría de los casos..

Los premios más grandes de la historia

Este es el tercer premio más grande que ha entregado la lotería de Estados Unidos, siendo el primero el otorgado en 2018 de $1,537 millones y el que se dio en 2016 de $1,586 millones.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.