Franklin "Freddy" Meave Vázquez se declaró culpable de matar a su compañero de barco con un cuchillo para filetear y de golpear a otros con un martillo, en una tripulación frente a Nantucket.
"Freddy" era miembro de una tripulación de pesca y fue señalado de un ataque a bordo del barco, en donde habría matado a 1 persona y herido a 2, en el 2018.
Fue el miércoles pasado cuando el hombre, de ahora 31 años, se declaró culpable en Boston por cargos individuales de asesinato en segundo grado, intento de asesinato y asalto con un arma peligrosa, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito de Massachusetts.
Fue en septiembre del 2018 cuando un barco con base en Virginia Capitán Billy Haver navegaba a unas 55 millas de la costa de Nantucket, en Massachusetts, con 7 miembros a bordo.
Meave supuestamente comenzó un revuelo en la nave cuando comenzó a atacar a los tripulantes con un martillo en una mano y un cuchillo en la otra, según la Oficina del Fiscal.
Vázquez, supuestamente usó un martillo para golpear a uno de los miembros de la tripulación, conocido como "Víctima A", fuertemente en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y luego salió a la cubierta y apuñaló a la "Víctima B" varias veces con un cuchillo de filete largo.
Las víctimas A y B fueron trasladadas en un bote de rescate a un centro de atención médica, donde la víctima B fue declarada muerta. Más tarde, Freddy fue puesto bajo custodia de las autoridades federales.
"Freddy" Vázquez el hombre que se declaró culpable de matar a compañero de barco con un cuchillo enfrenta cadena perpetua, 5 años de libertad supervisada y una multa de $250,000 por el cargo de asesinado en segundo grado, además de hasta 20 años de prisión, 3 años de libertad supervisada y una multa de $250,000 por intento de asesinato.
El cargo de agresión con un arma peligrosa prevé una sentencia de hasta 10 años, 3 años de libertad supervisada y una multa de $250,000.
Meave Vázquez, quien fue identificado como un ciudadano mexicano, estará sujeto a un proceso de deportación al completar cualquier sentencia impuesta y su sentencia está programada para el 28 de junio del 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: