Translate with AI to

Una foto en la que dos hombres posaron con un bebé delfín fuera del mar se ha hecho viral, luego de que los expertos consideren que lo más probable es que dicho animal esté muerto.

La foto en redes sociales mostraba al delfín en los brazos de uno de los hombres aparentemente en Florida y biólogos dijeron que es difícil determinar si el mamífero estaba vivo al momento de la foto aunque estimaron que, de haber muerto, no tendría mucho tiempo de estarlo, de acuerdo con WECT.

Quincy Gibson, del Programa de Investigación de Delfines de la Universidad del norte de Florida dijo haber sido notificada de la muerte de un delfín el miércoles, que parecía ser una cría macho de un año en el condado de Nassau, en la misma área donde se publicó la foto.

Podría interesarte: VIDEO: Tiburón gigante nada al lado de un grupo de amigos en Florida

Gibson reportó a medios locales que, en una nueva fotografía tomada por los investigadores, un delfín lucía hinchado y con sangre alrededor de la boca, lo que dijo es parte del proceso de descomposición.

La bióloga señaló que los delfines en las fotos parecen ser el mismo, debido a la similitud entre las aletas dorsales, pues las aletas de estos mamíferos son únicas.

¿Qué pasó con el bebé delfín que fue publicado en una foto de Instagram y que se cree está muerto?

En una entrevista con un medio local, el joven de 19 años que está en la controvertida imagen, dijo a newsjax que estaba pescando con amigos en Nassau Sound cuando notó algo inusual y que no podían ver bien qué era, pero estaba rodando en las olas.

"Intentamos ver si todavía estaba vivo o si podíamos revivirlo. No había nada que pudiéramos hacer",

dijo el joven al medio local.

Podría interesarte: Video muestra a ballenas jorobadas bailando en el mar

Tras verlo rodar en las olas, el joven aseguró que el grupo de amigos decidió tomarse una fotografía sosteniendo al animal y publicarla en línea. Tras el incidente, el joven se acercó a la Oficina de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para informarles lo sucedido.

La bióloga Gibson cree que es muy probable que el delfín muriera después de haber sido sacado del agua, aunque no descarta la posibilidad de que acabara de fallecer cuando lo recogieron.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com