Translate with AI to

Los trabajadores de Disney en Orlando confirmaron que estarán en huelga todos los días de esta semana (durante sus descansos), en repudio a la ley de Florida 'No digas gay'.

La huelga también sirve para mostrarle al director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, su lenta respuesta ante la polémica ley.

La protesta llegará a su fin el próximo martes con una huelga general de los trabajadores LGBTQ y sus simpatizantes en los sitios de trabajo de Disney en California y Florida.

Los organizadores pidieron a los trabajadores de Disney que se registren en línea para participar en la huelga general de la próxima semana.

'Los directivos de Disney han fallado por completo en igualar la magnitud de la amenaza a la seguridad LGBTQIA+ que representa esta legislación', dijeron.

El controvertido proyecto de ley de Florida, conocido como 'No digas gay', ha causado muchas críticas y ya llevó a la huelga a los trabajadores de Disney.

Dicha ley prohíbe la instrucción sobre 'orientación sexual o identidad de género' desde el jardín de niños hasta el tercer grado.

Los demócratas han criticado fuertemente el proyecto que hicieron los republicanos al considerar que sataniza a las personas LGBTQ.

Manifestantes se dirigen hacia St. Pete Pier en St. Petersburg, Florida, el sábado 12 de marzo de 2022 durante una marcha para protestar contra el controvertido proyecto de ley 'No digas gay'. (Foto AP/Martha Asencio-Rhine)

Incluso el presidente del país, el demócrata Joe Biden, la calificó de 'odiosa' luego de darse a conocer.

Los legisladores de Florida ya enviaron la propuesta al gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, y esperan que la firme.

Disney, la ley 'No digas gay' y la huelga de sus trabajadores

Apenas la semana pasada, Bob Chapek, había mandado un mensaje a los trabajadores de Disney en apoyo a los derechos LGBTQ.

Sin embargo, los directivos de Disney no condenaron la ley, a pesar de que trabajaron con legisladores del estado para hacerla menos polémica.

Pero esos trabajos en conjunto no rindieron frutos y los republicanos lanzaron la polémica propuesta.

Disney, hasta antes de la pandemia, daba trabajo a más de 75,000 empleados de Florida en su parque.

Lo que los convierte en la empresa privada que más trabajos otorga en toda Florida y que los ha hecho trabajar de cerca con los legisladores de ese estado durante años.

'Realmente creo que somos una empresa infinitamente mejor y más fuerte gracias a nuestra comunidad LGBTQ+', dijo Chapek en un mensaje a los trabajadores de Disney.

Disney no ha informado sobre el impacto que puedan tener esas huelgas en las operaciones del parque.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...