Actualmente se piensa que las personas carecen de honestidad, sin embargo, un hombre demostró que hay quienes se siguen preocupando por los demás, cuando encontró un anillo de $40,000 en una playa y lo devolvió al dueño.

El acto de empatía comenzó cuando Joseph Cook, quien frecuenta las playas con su detector de metal, se encontró un anillo de diamantes en la playa.

El hombre de 37 años estaba inspeccionando el área de Hammock Beach, en St. Augustine, Florida, cuando hizo el descubrimiento.

"Miren eso, ¿es real? Miren a este chico malo. Es el diamante más grande y pesado que haya encontrado. Santo cielo",

se escucha decir a Joseph en un video que él mismo grabó y compartió en redes sociales.

Luego de que su video se hiciera bastante popular, el dueño original del diamante apareció y contactó al cazador de tesoros, mandándole fotos y evidencia de que era su anillo.

Joseph describió que lo que le llamó la atención fue el peso del diamante, pues ya había encontrado algunos antes, sin embargo, este era el más pesado que se había encontrado nunca.

El cazador dijo que el dueño le mandó los certificados del diamante y que coincidían, así como otras evidencias de que era el propietario.

Solo unos días después, Cook se reunió con el dueño de la joya y le devolvió el anillo.

Podría interesarte: Hombre establece récord estatal al capturar trucha de ocho libras

¿Quién es Joe Digger, el hombre de Florida que encontró un anillo de $40,000 en la playa y lo devolvió a su dueño?

También conocido como Joe Digger, Crook ha pasado alrededor de cinco años cazando tesoros en las playas y asegura que ha regresado unos 50 anillos y otras pertenencias a lo largo del año.

De acuerdo con Joseph, muchas cosas siguen sin que sus dueños las reclamen, pero aún las conserva con la esperanza de que un día aparezcan.

Joseph tiene una cuenta de TikTok, en donde se describe como "experto cazador de tesoros y detector de metal". En esta plataforma tiene más de 311,000 seguidores y más de 3.5 millones de likes.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com