Translate with AI to

Durante el fin de semana se pronostica que las temperaturas lleguen a un mínimo histórico en el sureste del país.

Sin duda se trata de una caída inusualmente fuerte que provocará que algunas áreas de Mississippi sean más frías que Alaska durante la mañana del próximo domingo.

Desde la noche de hoy viernes 11 de marzo, hasta la mañana del día 13, gran parte del sureste se verá afectado por el clima severo que atravesará el área.

Una vez que se marche la amenaza de inundaciones, granizo e incluso tornados, el aire frío se moverá rápidamente.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Alerta de lluvias y riesgo de tormentas en Carolina del Norte: Frente frío entrará el fin de semana

Durante los últimos días se ha presentado una ráfaga de aire frío en gran parte de territorio estadounidense, batiendo récords desde el estado de Washington hasta Oklahoma.

El aire frío continuó moviéndose hacia el este, por lo que se espera que en muchos lugares del sureste alcancen temperaturas por debajo de la baja normal.

Ciudades como Atlanta, Nashville, New Orleans y Raleigh figuran en el mapa como algunas de las más afectadas.

La oleada de aire frío puede llegar a tener sus picos desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana.

De igual forma se pronostica que varias otras ciudades batirán temperaturas bajas récord justamente durante la mañana del domingo 13 de marzo.

En lugares de la Florida caerán por debajo del punto de congelación, incluida Jacksonville, que se pronostica que tocará fondo a 30 grados.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Tormenta invernal sacude varios estados, incluye a las Carolinas

Estas bajas temperaturas en el sureste podrían causar congelamiento y preocupación por las heladas.

También se contempla que el aire frío no durará mucho y se espera que las temperaturas vuelvan a ser casi normales a partir del lunes.