El gobierno está dispuesto a dar hasta $1,800 a las familias que estén inscritas al plan de crédito tributario, la cifra sería por cada hijo, pero el requisito principal es estar dentro este programa y llenar los requisitos.

Familias recibirían hasta $1,800 en diciembre por cada hijo, si se inscriben al plan de crédito tributario

Las familias podrán recibir este estímulo en el mes de diciembre, siempre y cuando formen parte del plan de crédito tributario por hijos impulsado por el presidente Joe Biden y ya hay un plazo fijo para poder inscribirse a las personas que faltan en el programa.

Por otra parte, hay una fecha límite para inscribirse al programa, quienes hayan sido aceptados recibirán una suma total dependiendo del número de hijos que tengan y que comprueben que en realidad forman parte de las familias.

Así también, las familias que no se han inscrito tienen la oportunidad de recibir el monto total, el cual asciende hasta $1,800 por hijo y estarían acreditando el cheque antes de las fiestas decembrinas.

Las familias interesadas en el programa tendrán hasta el 15 de noviembre para inscribirse

Las familias que tendrán la oportunidad de recibir el cheque en primera instancia serán aquellas que tengan ingresos tan bajos, que no están obligadas a declarar impuestos.

Así también, las familias interesadas en el programa tendrán hasta el 15 de noviembre para que las personas elegibles que no hayan recibido los pagos se registren en IRS.gov, llenen todos los requisitos y reciban este estímulo.

Para todas aquellas personas que no se han inscrito al programa, la cantidad de $1,800 será depositada antes del 15 de diciembre por cada hijo menor a 6 años y de $1,500 por cada infante entre los 17 y 6 años de edad. 

“Si es elegible para el Crédito Tributario por Hijos pero no se inscribió para pagos mensuales anticipados antes de la fecha límite del 15 de noviembre, aún puede reclamar el crédito completo de hasta $3,600 por niño al declarar sus impuestos el próximo año”, según dice un comunicado del gobierno federal.

Recordemos que los estímulos se repartieron en los seis meses anteriores cada 30 días y se dio unos $300 por cada niño debidamente registrado en la plataforma.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario