Una familia hondureña de siete miembros fue encontrada muerta en un domicilio de Minnesota. Sin aparente violencia en el lugar de los hechos, la causa apunta a una intoxicación.

Las víctimas fueron identificadas como Belin Hernandez, de 37 años y Marleny Pinto, de 34, padres de Breylin, de 16, Mike, de 7 y Marbely de 5 años. En la casa también dormían Eldor Hernandez Castillo, de 32 años, hermano de Belin, y una amiga de la familia, Mariela Guzman Pinto, de 19, informó la policía de la ciudad de Moorhead, una pequeña población al noroeste de Minneapolis.

Alrededor de las 8:00 p.m. del sábado, la policía atendió un reporte de "varios individuos que fueron encontrados muertos dentro de una casa", informaron las autoridades en un comunicado.

Al llegar al lugar, los oficiales no encontraron rastros de violencia. “La autopsia preliminar ha descartado cualquier trauma evidente como causa de la muerte”, menciona el reporte.

Aunque los médicos forenses no han llevado a cabo todos los estudios pertinentes, todo parece indicar que las víctimas murieron a causa de una intoxicación accidental con monóxido de carbono mientras dormían.

La familia Hernández Pinto, era oriunda del pueblo de San Francisco de Yojoa, Cortés, en Honduras, donde los habitantes están desconsolados por la noticia.

“El municipio está de luto”, informó el medio local Noticias Digital.

Familiares de los Hernández Pinto están solicitando ayuda para poder trasladar los cuerpos a Honduras.

De acuerdo a versiones de la familia, Belin emigró hace siete años a Minnesota, donde trabajaba en el sector de la construcción. Su hermano, Eldor, lo alcanzó hace un año. Ambos enviaban dinero a su familia en Honduras.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario