Los fabricantes de autos Kia Motors America y Hyundai Motor America, dijeron que sus modelos Kia Sportage 2014-2016, Kia K900 2016-2018 y Hyundai Santa Fe 2016-2018 corren el riesgo de incendiarse incluso estando apagados.

Es por eso que pidieron a los usuarios que siempre los estacionen al aire libre y separados de otros vehículos.

Kia y Hyundai descubrieron un riesgo en el compartimento del motor que provoca que los modelos mencionados puedan incendiarse hasta apagados.

Hyundai Santa Fe 2018. (Foto Hyundai)

Ambos fabricantes creen que un componente eléctrico en el sistema de frenos antibloqueo puede experimentar un cortocircuito eléctrico interno.

Los propietarios de esos modelos recibirán un mail de Kia y de Hyundai con las instrucciones a seguir para una reparación gartuita.

Los concesionarios instalarán un fusible diseñado para mitigar el riesgo de incendio.

Los propietarios de vehículos pueden visitar NHTSA.gov/Recalls o llamar a la línea directa de seguridad de vehículos de NHTSA al 888-327-4236 e ingresar su número de identificación de vehículo de 17 dígitos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...