En Apex, Carolina del Norte, los viernes son los días más mortales para los accidentes automovilísticos.

Entre 2003 y 2019, el tráfico en Apex aumentó un 81 %. Con ese aumento de tráfico también vino un aumento en las colisiones.

Apex está en el condado de Wake y a solo 15 millas del Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham.

¿Cuántos accidentes automovilísticos ha habido en Apex?

Los datos de accidentes de la ciudad muestran que entre 2010 y 2020 hubo 6,701 colisiones. Apex dice que sus datos muestran una tendencia general de aumento de accidentes cada año.

2020 vio una caída, pero con las órdenes de quedarse en casa como resultado de la pandemia, puede ser una anomalía.

De las 6,701 colisiones, alrededor del 3% fueron graves o fatales. De esos accidentes severos o fatales:

  • 89 % fueron auto contra auto
  • 8.8 % auto contra peatón
  • 2.4 % fueron auto contra ciclista

¿Cuándo ocurren estos accidentes?

Aproximadamente la mitad de las colisiones ocurrieron entre el mediodía y las 6 p.m. Sin embargo, el 63 % de los choques graves y fatales ocurrieron en tres franjas horarias distintas: 6 a. m. a 8 a. m., 1 p. m. a las 5 p. m. y 7 p. m. a las 10 p.m.

Además, los datos de Apex también mostraron que los viernes tienen la mayor cantidad de accidentes graves y fatales. Los miércoles tuvieron tasas más bajas de choques graves y fatales.

Se necesita ayuda de la comunidad

Apex está desarrollando un plan de acción para eliminar accidentes graves y fatales para 2035.

Un taller público emergente está programado en la Biblioteca Eva Perry el miércoles 9 de febrero de 10 a. m. a 12 p. m. El público puede ver mapas de datos de accidentes y hablar con el personal de la ciudad.

También está disponible un cuestionario de cuatro partes que permite a las personas proporcionar información sobre dónde han visto la mayoría de los problemas relacionados con el tráfico y qué programas creen que deben priorizarse.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...