Normalmente cuando una empresa contrata empleados, espera que estos se comprometan con el trabajo; y aunque no parezca una empresa motiva que los empleados renuncien para saber si se comprometen con el puesto.
La empresa Trainual, que es una plataforma de software, la cual se encarga de dar servicios a emprendedores en temas de documentaciones y delegación en procesos internos como la contratación de empleados, comenzó una peculiar política, pues da $5,000 a los nuevos empleados que renuncien a las pocas semanas.
- Te puede interesar: Maestro da puntos extras por dibujar un Pokémon

Esto aunque no lo parezca, esta es una estrategia de permanencia y compromiso.
"Es importante saber muy rápido si hemos encontrado a las personas adecuadas (...) Cuando estás entrevistando, realmente solo puedes vislumbrar el negocio para el que vas a trabajar y el rol", afirmó Chris Ronzio, director ejecutivo y fundador a entrevista a Fast Company.
"Alguien sabe una semana o dos que éste no es su lugar o puesto a largo plazo, se vuelve más costoso reemplazarlo a medida que asume más trabajo y responsabilidad. Al ofrecer a las nuevas contrataciones $5,000, les damos la oportunidad de optar por no participar después de dos semanas si tienen alguna sensación de duda", explicó.
- Te puede interesar: ¡Intenta no llorar! Hombre sin hogar celebra su cumpleaños con sus perros
El fundador de la firma aseguró que las empresas están perdiendo empleados constantemente y esta medida ayuda a encontrar a personas comprometidas con el puesto, pues si no se van en las primeras semanas con la cantidad marcada, parece complicado que se vayan después.