Joshua Adam Bowen, un hombre de 19 años fue arrestado en Casa Grande, Arizona, luego de que una persona cercana a él lo denunciara por hacer un comentario de estar de acuerdo de la masacre de Uvalde en Texas, donde hubo 19 personas que perdieron la vida.
Te puede interesar:
¿Quién denunció hombre que ‘celebró’ la masacre en Uvalde?
A Bowen lo denunció un jugador en línea, luego de realizar un comentario y decir estaba de acuerdo con las masacres que sucedieron en Uvalde y Búfalo el mes pasado.
Pero no sólo eso, Bowen comentó que haría un tiroteo en algunos lugares, uno de ellos se encuentra en Arizona y la policía reaccionó de inmediato ante la denuncia de una posible tragedia.
De acuerdo con un reporte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señaló que recibió un aviso sobre los comentarios que había hecho Joshua Adam Bowen en línea, por lo que procedió a arrestarlo de inmediato.
Entre las amenazas que lanzó Bowen, dijo que dañaría a las personas cometiendo tiroteos masivos en una escuela secundaria cercana, así como en una estación de policía y en un cine.
Así también, Joshua Adam Bowen elogió el tiroteo en Uvalde el pasado 24 de mayo y también dijo que la balacera en Búfalo estaba justificada, comentarios que prendieron las alarmas de inmediato en el otro joven para acusarlo.
La denuncia sobre Bowen llegó al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI, el 1 de junio y lo arrestaron de inmediato. Ahora, la policía dará un seguimiento oportuno a este caso y ofrecerá terapia al hombre de 19 años.
Bowen ‘alabó’ los actos de Salvador Ramos en Uvalde
A Bowen lo arrestaron el domingo 5 de junio de 2022 según un reporte del Departamento de Policía de Casa Grande y enfrentará cargos por tentativa de terrorismo.
“No tengo ninguna duda de que este individuo tenía la intención de lastimar a la gente y, en última instancia, habría encontrado la manera de hacerlo. Amenazó con dañar a las personas mediante tiroteos masivos en una escuela secundaria local, una estación de policía y un cine”, explicó.
A través de un comunicado, el FBI reveló que el acusado también amenazó a familiares y amigos, además que lanzó comentarios racistas sobre los tiroteos de Uvalde y Buffalo.
Además, Bowen dijo que Salvador Ramos era un buen hombre y que sus actos fueron justificados en defensa propia por el constante bullying del que era víctima.
Finalmente, Bowen había puesto el 10 de junio como límite para cometer una masacre, donde prometió que dispararía por lo menos a 20 personas.
La fianza de Bowen se fijó en $150,000 y la policía lo vigilará de cerca para evitar cualquier acto terrorista en alguna ciudad del país.