Dos latinos fueron detenidos en Utah con suficiente droga como para matar a 2.5 millones de personas, informaron las autoridades.
Según los informes, se trata de un hombre de 21 años y una mujer de 47 años, de Colorado, quienes supuestamente fueron encontrados con 11 libras de fentanilo durante una parada de tráfico.
Los registros de la cárcel señalan que se trata de Verónica Márquez Franco y Jesús Guadalupe Navarro Pérez, fichados en el condado de Washington.
Verónica y Jesús viajaban en una Jeep Cherokee, en la carretera interestatal 15 en St George, cuando los agentes los detuvieron, supuestamente, por cambiar de carril ilegalmente.
Un perro policía comenzó a olfatear el exterior del vehículo y alertó a los oficiales de la presencia de sustancias ilícitas.
Según los informes, las autoridades encontraron que Verónica y Jesús llevaban consigo pastillas falsas, que en realidad se trataba de fentanilo puro.
De acuerdo con la Admisión de Control de Drogas de Estados Unidos, una dosis fatal de fentanilo es lo suficientemente pequeña como para caber en la punta de un lápiz y 1 kilogramo puede matar hasta 500,000 personas.
Los latinos fueron acusados de posesión de droga con la intención de distribuir una sustancia controlada y uso o posesión de drogas y de acuerdo con People esta era suficiente como para matar a 2.5 millones de personas.
También te puede interesar: