Marzo ha sido un mes positivo para la recuperación del país, ahora, la tasa de desempleo bajó alrededor de un 3.6% y el Presidente Joe Biden presumió este logro, el cual superó por mucho al de sus antecesores en el mandato del país.
Biden no dudó en presumir en el número de empleos nuevos creados en su mandato
La tasa de desempleo del 3.6% durante marzo es la más baja desde el inicio de la pandemia y dos décimas por debajo del mes anterior, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
La cifra es cercana al 3.5% que se registró en febrero de 2020, un mínimo en 50 años, y muestra la fortaleza del mercado laboral, además que ayudó la baja de contagios por COVID-19 en todo el país en los últimos meses.
Así también, Biden dijo que su Gobierno creó más empleos durante los primeros 14 meses de su mandato que cualquier presidente de la historia, un logro que presumió y espera que este número aumente en breve.
“Nuestra economía ha pasado de estar en vías de recuperación a estar en movimiento”, dijo Biden en conferencia de prensa.
A pesar del alza en el número de empleos, los sueldos son insuficientes
De acuerdo con datos, en marzo se crearon 431,000 puestos de trabajo, un número por debajo de lo esperado, pero ha habido al menos 11 meses consecutivos con un alza de 400,000 empleos.
Este mismo reporte indica que el primer trimestre tuvo 1.68 millones de empleos nuevos o un promedio de 562 mil por mes, señaló BLS.
Finalmente, el informe Oficina de Estadísticas Laborales muestra que los sueldos promedios no alcanza a ser suficientes, esto, debido a la inflación y con ello el alza de precios en todo el país.