El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció en un comunicado que el sitio web para actualizar el Crédito Tributario por Hijos está disponible en español.

El "Child Tax Credit Update Portal" (CTC-UP) es la herramienta en línea donde las familias pueden consultar su elegibilidad para este beneficio y decidir a donde lo recibirán.

"Ahora, todas las funciones que solo han estado disponibles en inglés también están disponibles en español",

aseguró el IRS.

Mediante el CTC-UP, los receptores de estos pagos pueden además cambiar la información de recepción del beneficio incluida en el momento del registro como:

  • Cambiar la recepción del cheque por un depósito directo.
  • Cambiar la cuenta bancaria donde se deposita el beneficio.
  • Actualizar la dirección postal.
  • Detener los pagos mensuales.
  • Modificar su información de ingresos, lo cual podría repercutir en la cifra del pago recibido mensualmente.

El IRS exhortó a los beneficiarios a realizar cambios o actualizaciones en su información antes de la fecha límite del 29 de noviembre a las 11:59 p. m. (ET).

El sitio web en español para actualizar la información del Crédito Tributario por Hijo es https://www.irs.gov/es/credits-deductions/advance-child-tax-credit-payments-in-2021.

Recuerde seleccionar la opción de "Español" para disfrutar de todas las opciones que anteriormente estaban solo en inglés.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario