Translate with AI to

Un panel de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito autorizó el 17 de diciembre que el mandato de vacunación en empresas emitido por el presidente Joe Biden en septiembre sea restituido.

El mandata ordenaba a las empresas privadas con más de 100 empleados a vacunar a su personal o aplicar pruebas de COVID-19 semanalmente a los trabajadores que no estuvieran vacunados.

Con una decisión de dos votos a favor y uno en contra, el panel revocó el fallo de un juez federal que había suspendido la medida en noviembre.

Un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Munoz, emitió declaraciones al respecto, asegurando que la administración Biden veía con buenos ojos la decisión del panel.

"Especialmente ahora que Estados Unidos enfrenta la variante ómicron altamente transmisible, es fundamental que avancemos con los requisitos de vacunación y las protecciones para los trabajadores con la urgencia que se necesita en este momento",

dijo Munoz en un comunicado citado por The New York Times.

La medida fue rechazada por algunas empresas que incluso llegaron a presentar demandas contra la política.

La normativa de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) debía entrar en vigor el 4 de enero; sin embargo, se desconoce cuando se pondrá en práctica tras el nuevo fallo.

Asimismo, esta política de la administración Biden podría encontrarse con nuevos obstáculos para su implementación, lo que la llevaría ante la Corte Suprema para un debate final sobre su aplicación.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com