Translate with AI to

La representante latina en el Congreso, Mayra Flores, aseguró que la presidenta Nancy Pelosi empujó a su hija durante la ceremonia de juramento de la nueva congresista.

Flores fue elegida en una elección especial a principios de este mes para ocupar el puesto que dejó vacante el representante Filemón Vela, quien renunció al Congreso el pasado mes de marzo.

Cabe destacar que Mayra es la primera mujer nacida en México en hacer juramento al Congreso.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/tx/giberador-de-texas-culpa-a-joe-biden-por-la-muerte-de-50-inmigrantes/

“Estoy muy orgullosa de mi fuerte y hermosa hija por no permitir que esto la desconcierte”, escribió Flores en su cuenta de Twitter.

“Ella siguió sonriendo y posando para la foto como una reina. Ningún niño debe ser empujado a un lado para una sesión de fotos”, añadió.

No tardó mucho para que el jefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, saliera a dar la postura de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“Es triste que no vean el esfuerzo de la presidenta de la Cámara para garantizar que las hijas de la representante Flores no se escondan detrás de ella en todas las fotos de un momento tan importante para su familia", apuntó.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/quien-es-mayra-flores-primera-congresista-nacida-en-mexico-elegida-para-texas/

Tradicionalmente el Distrito 34 ha sido demócrata, pero Flores cambió esa tendencia al obtener el 51 % de los votos, por encima del 43 % de su oponente demócrata.