Con mayor frecuencia, en los últimos meses, hemos escuchado de robos a tiendas de lujo en California orquestados por bandas de ladrones, sin embargo, ahora fue una mujer quien hurtó más de $300,000 en artículos de lujo de distintas tiendas del estado.

Y es que una mujer de 38 años, identificada como Ekaterina Zharkova, fue acusada este viernes de múltiples delitos graves por robar artículos de lujo con un valor por más de $328,000 en Nordstrom Rack y TJ Maxx, en el condado de Orange.

De acuerdo con las autoridades, luego de robar las piezas, la mujer intentó revenderlos a través de una tienda en línea de artículos de lujo.

Ekaterina, de Costa Mesa, fue acusada de 4 delitos graves de robo mayor, 1 delito grave por recibir propiedad robada y 7 delitos menores de robo menor.

De ser encontrada culpable de todos los delitos, la mujer podría pasar hasta 9 años y 2 meses en la cárcel.

La información fue dada a conocer por el Fiscal del Distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

"El robo en tiendas y otros tipos de robo están fuera de control en California, como resultado de las leyes imprudentes que han hecho que la recompensa por robar sea mayor que el riesgo", dijo el fiscal Todd Spitzer en e comunicado.

Se espera que Zharkova, la mujer que ha robado más de $300,000 en artículos de lujo de tiendas de California sea procesada el 3 de febrero del 2022.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com