Siguen los robos masivos en California, ahora atacaron una tienda de Apple. (Foto AP)

La ola de robos masivos en California sigue a la alza, luego que el Departamento de Policía de Santa Rosa dio a conocer que una tienda de Apple fue atacada en el norte del estado.

Cuatro ladrones entraron a la tienda de Apple en Santa Rosa, 55 millas al norte de San Francisco y robaron más de $20.000 en mercancía.

El robo sucedió a plena luz del día y frente a clientes y el personal de la tienda.

Los sospechosos eran jóvenes entre 14 y 18 años y todos usaban máscaras negras y ropa del mismo color.

Tras el robo, los cuatro terminaron huyendo en un automóvil que los estaba esperando fuera de la tienda.

El incidente en Apple fue muy similar a los otros robos masivos que han sufrido diversas tiendas departamentales y de lujo a lo largo de California.

Zonas de San Francisco y Los Ángeles sufrieron estos robos por grupos grandes de personas armadas con martillos y otros utensilios.

Foto Captura

En esta misma semana, cinco sospechosos en Los Ángeles robaron alrededor de $25,000 en mercadería de un Nordstrom dentro del centro comercial Westfield Topanga.

El lunes, otra tienda de Nordstrom en el centro de Los Ángeles sufrió un ataqu, los sospechosos usaron un mazo y otras herramientas para entrar.

Al día de hoy se han registrado más de 100 robos que involucran a sospechosos siguiendo a sus víctimas hasta sus casas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario