Translate with AI to

Una monja admitió que se robó la cantidad de $835,000 de una escuela católica de la zona de Torrance, en Los Ángeles.

Las autoridades anunciaron que la monja, que era la directora de la escuela católica, fue condenada a un año de prisión por el robo.

Mary Margaret Kreuper, de 80 años, deberá pagar 825 mil 338 dólares en concepto de restitución.

Así lo dio a conocer la Oficina del Fiscal General del Distrito Central de California.

Kreuper estuvo malversando los fondos de la escuela para su uso personal desde el 2008 hasta septiembre del 2018.

Foto AP

La monja estuvo al frente de la escuela St. James de Torrance, como su directora, por un periodo de 28 años ininterrumpidos.

Ella era responsable de las donaciones de caridad, así como de los fondos que la escuela recibía para pagar la matrícula y otras cuotas.

También controlaba cuentas en una cooperativa de crédito, incluyendo una cuenta de ahorros para la escuela y otra cuenta destinada a pagar los gastos de mantenimiento de las monjas.

'Utilizó el dinero pagar cuentas que la orden no habría aprobado, incluyendo grandes gastos de juego de azar en casinos y ciertos cargos de tarjetas de crédito', dijeron las autoridades.

Por si eso no fuera poco, admitió también que falsificó informes mensuales y anuales a la administración de la escuela.

En una auditoría que se le hizo a la escuela, ordenó a los empleados de la escuela que alteraran y destruyeran los registros financieros.

'Estos fondos estaban destinados a promover la educación de los estudiantes, no a financiar su estilo de vida', dijeron los fiscales.

El Departamento de Policía de Torrance, el FBI y el área de Investigación Criminal del IRS armaron el caso contra la monja.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...