César Quintana es un mexicano que reside en California, pero su familia se encuentra atrapada en Ucrania, por lo que está viendo la forma de sacarlos de la zona de guerra y se prepara para viajar al país europeo para salvar a su hijo.
César Quintana se desplazará a la ciudad de Mariúpol en los próximos días
El hijo de Quintana se encuentra en Ucrania desde el 2020, tiene dos años y no tuvo contacto desde hace varios días con Antonina Aslanova, la madre del niño, por lo que decidió tomar las maletas e ir al rescate de su primogénito.
Quintana, de 35 años, no sabe nada de Antonina Aslanova desde el pasado 2 de marzo y explica que ese fue el último día que lo vio por videollamada.
De acuerdo con un reporte, el hijo de Quintana habría sido llevado a la ciudad de Mariúpol sin su consentimiento, zona que luce en ruinas tras los ataques del ejército ruso en los últimos días.
A pesar de no tener noticias de ambos, Quintana está seguro que su esposa e hijo están entre los refugiados que se encuentran atrapados en medio de la guerra en algún campo.
Además, logró rastrear una pista, su suegra pidió salir de la ciudad de Mariúpol pero no logró hacerlo, así que es probable que se encuentren aún en esa zona.
Quintana y la mujer estaban en proceso de divorcio antes de la guerra
Aslanova es una mujer de origen ucraniano, desapareció de su casa en el sur de California el 16 de diciembre de 2020 con el pequeño Alexander, por lo que César pidió de inmediato el divorcio y la custodia del menor.
Una vez que se definió la custodia a favor del padre, el divorcio todavía estaba en trámite, por lo que debía esperar algunos días más para tener a su pequeño de vuelta.
La madre decidió escapar con el pequeño a Ucrania para que su hijo obtuviera la nacionalidad y fuera más complicado la repatriación del pequeño.
Para las autoridades ucranianas, el hecho de que el pequeño Alexander tenga la nacionalidad europea significa que la madre tiene prioridad sobre la custodia del menor.