En medio de un reclamo que señalaba que el boleto ganador de la lotería Powerball había sido robado, las autoridades desmintieron las acusaciones al asegurar que el ganador de los $2,000 millones es legítimo.
Un hombre llamado José Rivera afirmó que compró el boleto ganador en Joe's Service Center, en Altadena, el día anterior al sorteo, pero que alguien llamado "Reggie" se lo robó el mismo día, de acuerdo con una demanda presentada el 22 de febrero en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
Los funcionarios de la lotería rechazaron las acusaciones de Rivera y reiteraron que el ganador del sorteo de $2,000 millones fue Edwin Castro.
Podría interesarte: Hombre dice que le robaron boleto ganador de Powerball
El 14 de febrero de este año, el ganador del sorteo de los $2,000 millones de Powerball, el premio más grande en la historia del juego, fue identificado como Edwin Castro, quien optó por la suma global de $997.6 millones.
¿La Lotería de California investigará si hubo algún delito?
La portavoz de la Lotería de California, Carolyn Becker dijo que cuando se trata del proceso de investigación de los grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso, por lo que aseguraron confiar que Edwin Castro es el ganador legítimo de Powerball.
En la denuncia, Rivera reclamó tras enterarse que Castro era el ganador, diciendo que su boleto fue robado y que su premio debía ser investigado, sin embargo, la Lotería de California ha señalado que no está autorizada para investigar actividades delictivas entre jugadores y que las investigaciones deben realizarla los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Rivera y sus abogados han pedido que se muestre en video con la fecha y hora donde compró el billete ganador en Joe's Service Center, en Altadena, California y dijeron esperar cualquier prueba que presente Edwin Castro comprando el boleto ganador.