Un helicóptero se estrelló en Newport Beach, California, dando como resultado a un policía muerto y otro herido.

El incidente se registró este sábado en aguas poco profundas de Newport Beach, cerca de las 6:30 PM cuando dos oficiales del Departamento de Policía de Huntington Beach respondieron a un llamado.

"El helicóptero se estrelló por razones de las que no estamos seguros. Uno de los oficiales, un veterano de 16 años, fue sacado y llevado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", señaló Eric Parra, el jefe de policía de Huntington Beach.

El otro oficial, un veterano de 14 años identificado como Nicholas Vella, de 44 años, murió en el accidente.

De acuerdo con un comunicado, a Vella le sobreviven su esposa y su hija. "El ayudó a la comunidad de Huntington Beach con honor y dignidad".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el Departamento del Alguacil del Condado de Orange están investigando el incidente.

A través de Twitter, el DJ de California Justin Martin dijo que presenció el momento en que el helicóptero los policías se estrelló, dando como resultado un policía muerto y otro herido:

"Acabamos de presenciar cómo un helicóptero se estrelló en Newport Beach (...) Estaba arriba de nosotros girando sin control y cayó a menos de 150 pies de nuestro bote. Aún tiemblo de lo que acabo de ver", dijo Justin Martin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com