Las pruebas COVID-19 se han convertido en un elemento indispensable tras la pandemia, millones de test son vendidos a diario y resultan un lucrativo negocio, por lo que algunas personas suelen sacar ventaja de esta situación.
¿Quién es el gerente latino que robó $1 millón en pruebas COVID-19?
Como el caso de un gerente de una tienda en California, quien fue capaz de robar un cargamento de pruebas COVID-19 valuado en $1 millón aproximadamente, por lo que la policía ya emitió una orden de aprehensión en su contra.
De esta forma, la policía de Santa Ana, en el sur de California, busca al gerente y enfrentará cargos por robo a su empleador y podría enfrentar una larga condena tras las rejas,
Carlitos Peralta, de 33 años, era encargado de un almacén de la Clínica Covid en Santa Ana, tenía acceso a todos los depósitos de pruebas y aprovechó esta situación para robar el enorme pedido.
¿Cómo robó el gerente más de $1 millón en pruebas COVID-19?
De acuerdo con un reporte de las autoridades, Peralta realizó casi 100 envíos de pruebas de COVID a su casa desde varios almacenes y no pagó por ellos.
Según estiman las autoridades, el embarque tiene un valor estimado de $1,000,575 dólares, por lo que sería un cuantioso botín al momento de venderlas.
La compañía que sufrió el robo posee siete almacenes en todo el país y todos envían pruebas a clínicas, sitios de prueba temporales, escuelas y hoteles.
De esta forma, la policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre Peralta o su paradero las autoridades de Santa Ana al 714-254-8551 o por correo electrónico a rashadwilson@santa-ana.org.