Translate with AI to

Una familia latina presentó una demanda contra los agentes que detuvieron a Mario González, un joven latino que murió asfixiado durante una detención policial en Alameda, California.

La historia de González ha sido comparada con la de George Floyd porque el latino falleció tras permanecer inmovilizado por un oficial de policía que apoyaba la rodilla sobre la espalda del latino. Como en el caso de Floy, el latino estaba boca abajo en el suelo.

Familia latina demanda a policía por muerte de Mario González
Mario González filmado por una cámara policial el día de su muerte. (Crédito: City of Alameda)

La demanda fue interpuesta luego de que un informe publicado por la oficina del forense del condado de Alameda dijera que el fallecimiento de Mario González en abril de 2021 fue un homicidio.

El reporte asegura que la muerte del latino se produjo por los "efectos tóxicos de las metanfetaminas", pero que el "estrés fisiológico" generado por el forcejeo y el sometimiento de la policía contribuyó a su muerte.

El informe también sostiene que el alcoholismo y la obesidad fueron factores que influyeron en el deceso.

¿Por qué detuvieron a Mario González?

Los policías habían acudido a un parque de Alameda para verificar informes de que González, de 26 años, estaba actuando de manera extraña.

Familia latina demanda a policía por muerte de Mario González
Mario González filmado por una cámara policial el día de su muerte. (Crédito: City of Alameda)

Jerry González, hermano de la víctima, le dijo a The Associated Press que a González le gustaba alejarse de su peligroso vecindario en el este de Oakland para visitar la cercana y tranquila Alameda.

Tres agentes y un empleado civil de la policía lo inmovilizaron boca abajo en el suelo durante más de cinco minutos hasta que dejó de respirar.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com