Las autoridades de Los Ángeles detuvieron a un hombre, el cual es señalado por diversas amenazas de bomba y tiroteos en al menos cinco escuelas de la ciudad, por lo que será procesado por estos delitos que se consideran graves.

Te puede interesar:

¿Quién es el hombre que amenazó con tirotear escuelas en L.A.?

El hombre había señalado por lo menos a dos primarias de Los Ángeles como puntos de ataque, por lo que fue arrestado, informó el Departamento de Justicia del país.

Marcus James Buchanan, de 44 años, de Blackwell Oklahoma, comparecerá ante las autoridades por estos delitos, enfrentará un cargo por una amenaza a través del comercio interestatal para dañar o destruir edificios con fuego y explosivos.

En caso de ser declarado culpable, Buchanan enfrenta hasta 10 años de prisión o menos, dependiendo de las agravantes que se le señalen durante el juicio.

De acuerdo con un documento del Departamento de Justicia (DOJ), el 28 de febrero, Buchanan llamó con amenazas de bomba a dos escuelas primarias, dos escuelas intermedias y una escuela secundaria en Los Ángeles

Estas amenazas fueron hechas en un periodo de dos horas y en una llamada a una primaria, Buchanan supuestamente amenazó con dispararle a los niños cuando salieran del edificio escolar.

El detenido amenazó con dejar supuestas bombas en distintos colegios

Por otra parte, el 27 y 28 de abril envió un par de amenazas de bomba a dos de las escuelas de Los Ángeles y advirtió con matar a niños-

“Hay una bomba en su escuela y les dispararemos a los niños cuando salgan de la escuela. Eso es lo que obtienes por no aceptarme en el 86”, dijo Buchanan en una de las amenazas.

Después de eso, el 28 de abril, Buchanan supuestamente volvió a llamar a la misma escuela y dijo que había colocado una bomba casera en la oficina del director, por lo que dieron aviso a las autoridades y no se encontró nada.

Por estas llamadas, diversas primarias fueron cerradas y verificadas en más de una ocasión, por lo que se detuvieron las actividades de alumnos y maestros.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com