El presidente Joe Biden realizará su segundo viaje presidencial al extranjero y visitará el Vaticano, donde tiene previsto reuniones con el papa Francisco, el presidente de Italia, Sergio Mattarella y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario se reunirá el 29 de octubre con el Sumo Pontífice, dando inicio a los encuentros de una gira de cinco días que realizará en Italia y Gran Bretaña.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, detalló que Biden y el Sumo Pontífice se han reunido en ocasiones anteriores.

"El foco principal del encuentro con el Papa -primero, estará la dimensión personal obvia-. El presidente y el Papa se han reunido tres veces antes. Este será su cuarto encuentro. Han intercambiado cartas. Y tendrán la oportunidad de reflexionar, cada uno de ellos, sobre su visión de lo que está sucediendo en el mundo",

declaró Psaki en una rueda de prensa.

Luego de su reunión con el Papa Franciso, Biden acudirá a los encuentros de a Cumbre del G20 que se realizará durante dos días seguidos.

El mandatario se reunirá con distintos líderes para tratar diversos temas de interés mundial.

En Gran Bretaña, Biden acudirá a la conferencia anual de la ONU sobre el clima.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario