Un grupo de ardillas saboteó el espectáculo anual de luces navideñas de un parque del centro de Saint Paul, en Minnesota.

Friends of Mears Park, la asociación encargada de llevar a cabo el espectáculo, se vio orillada a cancelar el evento debido a que las ardillas mordieron los cables de luces de la función del año pasado y el proveedor se negó a reponerlas, informó el martes el periódico Pioneer Press.

La increíble explicación es que los cables estaban recubiertos de ácido poliláctico, un derivado del azúcar de maíz que es apetecible para las ardillas, explicó Ann LaBore, copresidenta del grupo de amigos.

“Intentan llevarlas por todo el parque. Un tipo intentaba que una le saltara encima. Es un poco inquietante”, agregó.

Ahora, en lugar del tradicional espectáculo de luces, los organizadores están planeando crear un caleidoscopio de copos de nieve y luces de fondo que cubren los árboles de verde y azul.

LaBore aseguró que la agrupación ha recibido quejas por parte de los vecinos debido a la simplicidad del espectáculo de este año. La culpa la tienen las “ratas de los árboles”, expresó.

“La gente mira desde sus apartamentos y quiere ver las luces centelleantes. Bueno, no podemos tener luces centelleantes. Probablemente era esto o nada”, sentenció.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario