El Capitolio pronto lucirá un flamante árbol navideño, una tradición que lleva años y ahora será un hermoso abeto blanco, el cual fue traído directamente de California para ser adornado con distintos motivos de la época.
Árbol de Navidad del Capitolio llegó desde California, es un abeto blanco
Este abeto blanco llegó a Washington D.C., mide 84 pies y lo apodan “Oso de azúcar”. Especialistas y gente encargada de su traslado tuvieron el máximo cuidado para trasladarlo hasta el Capitolio.
Los especialistas decidieron cosechar este árbol en el Bosque Nacional Six Rivers y se espera que en los próximos el árbol sea decorado con luces LED y adornos hechos en diferentes comunidades de California.
¿Desde cuándo data la tradición del árbol de Navidad del Capitolio?
La tradición de colocar un árbol navideño en el Capitolio del país data desde 1964, cuando el entonces presidente de la Cámara, John W. McCormack, colocó un árbol vivo en el césped.
Este bello árbol se mantuvo en pie hasta que un ventarrón de aire lo derribó, dañó las raíces y no pudieron salvar a este enorme ejemplar de vegetación.
Por otra parte, desde 1970, el Servicio Forestal proporciona un árbol de Navidad cada año para que luzca en el Capitolio.
Antes de Navidad, habrá una ceremonia de iluminación donde la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi será la encargada de dar un discurso.