La Unión Europea autorizó el 21 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para los 27 países que integran el bloque.
Con la aprobación oficial, se espera que los países miembros de la UE administren la vacuna a sus habitantes después de Navidad.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) fue el organismo que certificó la efectividad de la vacuna para que la Comisión Europea terminara por aprobar su administración.
Como hemos prometido, la vacuna estará disponible para todos los países de la UE al mismo tiempo y en las mismas condiciones
, declaró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE.
Es una buena forma de terminar este difícil año, y de finalmente empezar a cambiar la página del COVID-19
, declaró la funcionaria.
Von der Leyen informó también que la administración de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 iniciará entre el 27 y 29 de diciembre en los países miembros de la Unión Europea.
El director del comité de expertos de la EMA, Harald Enzmann, rechazó que la autorización de la vacuna estuviera regida por intereses políticos. El enfoque fue exclusivamente en la ciencia
, comentó a reporteros. Fue una evaluación científica, punto final
.
Las teorías conspirativas relacionadas con la pandemia han proliferado en redes sociales. Por ello, empresas como Twitter han decidido actuar frente a información falsa que se difunda en torno a la vacuna contra el coronavirus.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).