The New York Times informó el 2 de octubre que el presidente Donald Trump recibe un tratamiento con drogas experimentales
tras presentar síntomas leves
del COVID-19.
De acuerdo con el medio de comunicación, dos personas cercanas al presidente aseguran que Trump ha presentado síntomas como fiebre, tos y congestión nasal.
Asimismo, The New York Times informa que el mandatario recibe un tratamiento experimental, un coctel de anticuerpos desarrollado por la compañía de biotecnología Regeneron
.
Igualmente, el medio indica que un memorándum de su médico, Dr. Sean Conley, señala que Trump toma vitamina D, zinc, malatonina, una pastilla de aspirina diaria y famotidina (un antiácido).
Positivo para coronavirus
Luego de saberse que una funcionaria cercana a Trump, Hope Hicks, diera positivo a coronavirus, el presidente anunció que él y su esposa recibieron pruebas que terminaron por resultar positivas al contagio por SARS-CoV-2.
Tras ello, distintos funcionarios gubernamentales y otros políticos se han sometido a pruebas de COVID-19.
Hasta el momento, el senador Mike Lee es el único funcionario confirmado como positivo al COVID-19, después de los resultados de Donald Trump, Melania Trump y Hope Hicks.
Entre los que han negativos a las pruebas se encuentran: Mike Pence, Karen Pence, Ivanka Trump, Jared Kushner, Barron Trump, Alex Azar II, Amy Coney Barrett, William Barr, Joseph Biden y Jill Biden.