tormenta-ana-anticipa-temporada-de-huracanes-en-el-atlantico
Se espera que el meteoro continúe su lento y errático avance durante la noche del sábado

La tormenta subtropical Ana se formó en la madrugada del sábado en el Océano Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del HNC Ana estaba a unos 320 kilómetros (200 millas) al noreste de Bermuda y tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) con algunas ráfagas, explicó el centro en su aviso de las 08:00 horas.

Se espera que el meteoro continúe su lento y errático avance durante la noche del sábado; seguido de un movimiento más acelerado hacia el noreste el domingo y lunes. Para inicio de semana debería estar debilitada hasta disiparse.

¿Qué zonas afectará tormenta Ana?

Los meteorólogos indicaron que el sistema tiene pocas probabilidades de formación de ciclón tropical. No obstante, puede producir fuertes lluvias sobre sectores del sureste de Texas y Luisiana durante el sábado. Esto puede desencadenar inundaciones repentinas.

¿Cómo protegerse y evitar ser víctima de las inundaciones?

En Bermuda se activó un aviso por tormenta tropical.

Según el Centro de Huracanes, Ana es una tormenta subtropical porque está “mezclada con un sistema de bajas presiones” pero sigue teniendo algunas “características tropicales”.

Ana es la primer tormenta con nombre del año en el Atlántico, aunque la temporada de huracanes no empezará oficialmente hasta el 1 de junio. Los meteorólogos pronostican otra temporada agitada.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario